BIOGRAFIA

BIOGRAFIA

Hola, soy Marc Godoy Ribas (MAGORI).Soy de Mataró (Barcelona) y nací en el 86.

Llevo muchos años dedicados al dibujo. Sobretodo a copiar ilustraciones de Dragon Ball, Z y GT.Estuve sin coger un lápiz, de los 23 años a los 27. Fué por motivos laborales, claro.En el Apartado de AUTOEDITADO, podrás ver todas las obras en las que he participado hasta el día de hoy.El personaje estrella es SUPER EARL, el pingüino justiciero. Este, es un cómic de 224 páginas, publicado en el Salón del Manga de Barcelona en el 2016.También he participado en el fanzine “LAS PELIS DEL GOKU vol.5” de los dibujantes WPBC. Podrás ver mas info, clicando en la pestaña de WPBC.

En el 2017 ilustré y maqueté “EL SOMNI DE LA TERESA”. Un cuento infantil ambientado en el Ball de Gitanes de Mataró.

Te invito a que entre en la TIENDA de la web. Si no te convence ninguno de los que hay, no dudes en contactar y pedir el tuyo PERSONALIZADO.

//magoriart.com/wp-content/uploads/2017/01/foto-bio-1024x846.jpg
https://magoriart.com/wp-content/uploads/2016/05/bio1-300x200.png

BOCETEAR

Hago un boceto sencillo (habitualmente con lápiz de mina azul) y luego repaso con un lápiz 2HB.

https://magoriart.com/wp-content/uploads/2016/05/bio2-1-300x200.png

DIGITALIZAR

Escaneo el dibujo y con la tableta digital lo digitalizo. Así, puedo hacer montajes con uno o varios de mis dibujos.

https://magoriart.com/wp-content/uploads/2016/05/bio3-1-300x200.png

TRAZAR

Con plumilla y tinta china, calco mi propio dibujo (previamente impreso en una hoja al tamaño que necesito), con la ayuda de una mesa de luz. Así, el acabado en tinta, queda mucho mas curioso.

https://magoriart.com/wp-content/uploads/2016/05/bio-4-300x200.png

ENTINTAR

Por último, una vez secada la tinta china, doy color con los magníficos rotuladores Copic®. Dando un efecto luz, lo mas parecido al original, posible.

Cuento infantil “El Somni de la Teresa”

Desde la asociación cultural Mestres del Gai Saber, con sede en la ciudad de Mataró (Barcelona), el pasado verano me encargaron la ilustración y maquetación de este cuento infantil y didáctico, compuesto de 72 páginas. Narra la historia de Teresa, una niña de 7 años que quiere aprender los bailes tradicionales catalanes, para poder bailar en la colla del Ball de Gitanes.

La presentación oficial fué en el mes de diciembre de 2017.

CÓMIC “SUPER EARL: El pingüino justiciero”

Super Earl es un pingüino muy especial, que vive en ciudad sardina. Con su fuerza y súper poderes, mantiene la paz y sus habitantes viven tranquilos. Pero no todo están bonito. Tino, un malvado chiflado, calvo y con bigote, mantiene secuestrados a los Escarapájaros (el cuarteto musical mas famoso del país), en su casa. Los planes de Tino, no es que sean demasiado bienintencionados, pero para ver como se desenvuelve todo, tendréis que ir leyendo este cómic, capítulo tras capítulo.

CÓMIC “LAS PELIS DEL GOKU vol.5”

Quinto volumen de la saga “LAS PELIS DEL GOKU”, que se empezaron a vender en 2010 en el salón del manga de Barcelona. Dibujado por varios artistas y fans, cada año se ha mirado de ir mejorando y estar al día de las nuevas de esta serie.Yo, tan solo he participado en este volumen, porque hasta hace un par de años, no conocía a los dibujantes de WPBC, que son los que organizan y dan guión a esta serie de cómic.